lunes, 20 de septiembre de 2010

COURSE OF GERMAN

Durante la primera semana la universidad realizó un curso intensivo de alemán para los ERASMUS. En un principio se presentaba con una gran "----", ya que iban a ser 5 horas al día. Al final resulto ser un experiencia muy dinámica y donde pudimos conocernos todos los ERASMUS de diferentes países.

El primer día nos hicieron un test de evaluación para ver qué nivel teníamos. El test constaba de 5 párrafos donde teníamos que rellenar unos huecos. En teoría el primer párrafo era el más fácil, pero lo leímos todos y nuestra cara ya fue de "HOLA". Cuando terminamos el test teníamos una entrevista individual, en alemán, con una profesora y de ahí nos evaluaban. Finalmente, yo terminé en el grupo II de IV, así que, mi nivel tampoco era cero.

En mi grupo éramos, 7 españoles, 4 rusos, 2 de Lituania, (parece un chiste) y durante la semana nos han hecho varias actividades:

1. Vinieron dos chicas, al parecer cantantes profesionales, no con una radio y un micro, sino con una mesa de mezclar música, dos bafles enormes y tres micrófonos profesionales. La clase consistía en hacer cada una rima de 4 versos en alemán y después cantarla.

2. Yincana por la ciudad, nos dieron unas preguntas en Alemán sobre Stralsund y teníamos que ir a la ciudad (a 10 min. en bici), preguntar a la gente y buscar la información, la meta era encontrar un restaurante que es donde nos daban el premio. En mi grupo nos éramos: un argentino, cuatro españoles y una polaca, y cuál fue nuestra idea... Meternos en casa, coger unas cervezas y buscarlo en la wikipedia alemana, cuando las teníamos todas contestadas nos fuimos para el pueblo. Fácil y sencillo.





3. Para que nos diesen los créditos del curso el último día teníamos que hacer una presentación sobre nuestro país. Se hicieron varios grupos y de España salieron dos. En el mío el nivel de alemán no era muy alto, esto no era una competición entre países era más un duelo entre españoles. Nuestra idea era poner un vídeo representativo de la geografía española, hacerles bailar la macarena, hacer una tortilla española e iniciar la presentación leyendo el primer párrafo del Quijote en alemán. Todo salió muy bien, pero el otro grupo español expuso primero y también puso la macarena, así que con mucha prisa cambié la presentación y puse Paquito el chocolatero, pero aún nos quedaba nuestra arma secreta... las dos tortillas que hicimos que a todo el mundo le gustó.



Finalmente el primer grupo español quedó primero, segundas quedaron las chinas y nostros terceros. Y para no varias, los españoles siempre estamos en el podio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario