martes, 19 de octubre de 2010

Ein Grosse Bier, Bitte

Una cerveza grande, por favor...
Así es como quiero empezar este post y  que creo que es el más importante. Se ha hecho de esperar pero por fin a llegado un post sobre la cerveza.

Que os voy a decir sobre la bebida principal del país, que se consumen hasta 131,7 litros por persona por año (doy fe de ello, llevo un mes en este país y llevaré cerca de los 15 litros bebidos). Es mucho lo que contar y voy a empezar por los tipos de cerveza que existen:

Pilsen, Weizenbier, AltbierHelles (cerveza clara), Dunkel (cerveza oscura), Bockbier, Schwarzbier (cerveza negra). 

A mi gusto de los diferentes tipos, hasta ahora entre las que he probado la mejor es la Pilsen, un toque amargo, un contenido de alcohol normal (4,8º) y con un poquito de fresco, entran como agua (ese es el gran problema).

Atrás quedó el pedir en un restaurante, un tercio por favor!!!. Aquí el tamaño de los botellines son de 1/2 litro. Y, ¿Cuál eliges? Es como llegar a España y decir quiero probar todo el vino español. Pues con la cerveza igual, entras a un supermercado (El Rewe) y hay dos pasillos de cervezas, ¿Cuál coges?, creáis o no, es un gran dilema. Lo que solemos hacer es que aquí las botellas se pueden comprar sueltas, pero ¿tu ves a un alemán comprando una botella solo?, pues no, así que las botellas vienen en cajas, de plástico rígido, de veinte unidades. Y lo que nosotros solemos hacer es coger una caja de estas y rellenarla con diferentes tipos y rellenar una caja. Pero claro somos 4, como vamos a comprar una caja sola, así que compramos otra de una marca específica que ya sabemos que este buena y nos aseguramos el buen trago. En cuanto al precio, pues hay de todo, las que solemos comprar están por 68 céntimos el botellín, la caja nos suele salir por unos 14 euros (contando el precio de la caja). Ni caro ni barato, el precio creo que es bastante normal.

Una vez comprada solo queda llevarla a casa, pues muy fácil cogemos nuestros vehículos sin motorizar de dos ruedas y enganchamos la caja al porta paquetes, y con mucho cuidado (está en juego nuestro oro líquido) pedaleamos hasta casa.

Ya para finalizar, descargamos los vehículos, metemos las botellas en la neverita y mientras tanto nos vamos tomando otra cervecita para dejar hueco a las nuevas.

Y ¿qué pasa cuando después de un ratillo te has terminado la cerveza? a parte de que coges otra (no te vas a beber solo una, claro está) te guardas el botellín como si fuese la foto de tu abuela, porque ese botellín vale ni más ni menos que 8 céntimos. Así es, en este país las botellas de cerveza y las botellas de agua tienen precio. 25 céntimos la botella de plástico (pequeña o grande) y 8 céntimos la de la cerveza. Típico es que cuando se hace una fiesta todos recojan sus "cascos" y se los lleven a casa. Cuando has amontonado unos cuantos en tu habitación... a ver que cuente cuantos tengo ahora.... mmm.... 6 cajas x 20 botellas =120 botellas vacías = 60 litros. Es un problema porqué después las tienes que llevar a cualquier supermercado y meterlas en una máquina y te dan el dinero, pero es una gran pereza el tener que volver a cargar con la caja al super, ya que no es nada cómodo llevarla en el porta paquetes, porque no puedes sentarte. Por eso se van amontonando en la habitación, porque en la cocina no se pueden dejar, no sea que te roben alguna los compañeros alemanes. Ah!!! Y la caja, la caja también se devuelve y te dan 3,20€. Así que todo ese dinero lo vamos metiendo en un bote común, para cuando haya suficiente lo canjeamos por.... OTRA CAJA DE CERVEZA...

Ahora, te imaginas que es un viernes, las doce de la noche, abre la nevera y te das cuenta de que no tienes cerveza ¿qué haces? además de ir y gorronearle al amigo de al lado, pues aquí existe la mejor empresa del mundo GE-LI, empresa de reparto de suministro para fiestas, llamas le dices la cerveza que quieres y en media hora la tienes en casita, como el telepizza pero en cerveza. De echo los españoles lo llamamos el TELEBIRRA. Una empresa para patentar en España, y en cuanto al precio no es ningún disparate más o menos la caja te cuesta unos tres euros más. Un chollo.


Bueno, no quiero alargar más este post, del que podría estar hablando unas cuantas líneas más. Simplemente decir que, mama no te preocupes que hago deporte todos los días e intento quemar la cerveza que bebo.



Aquí os dejo unas fotos de nuestra última compra para una intensa cata.


Tschössss!!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario